jueves, 24 de marzo de 2011

137 años del nacimiento de Harry Houdini

Erich empezó a trabajar desde muy pequeño, a la edad de 8 años debido a las dificultades económicas que sufria su familia vendiendo períodicos y limpiando zapatos en las calles.Un día, su padre lo llevó a ver al Dr. Lynn, un mago viajero; al niño le llamó mucho la atención el arte de la actuación, y se interesó en éste. Cuando tenía 9 años, Erich y sus amigos del barrio formaron un pequeño circo, donde él actuaría por primera vez con el nombre de Ehrich, The Prince of the Air, actuando como contorsionista y trapecista.
Después de poco tiempo Erich abandono su família para buscar fortuna en el mundo del espectáculo y regreso con su família a la edad de 13 años en Nueva York.. Allí, el joven consiguió varios trabajos para ayudar a mantener a su familia. Utilizaba su tiempo libre para estudiar magia, y competir en varios eventos atléticos, como la natación. En ese entonces, Erich consiguió un libro llamado The Memoirs of Robert-Houdin, Ambassador, Author, and Conjuror, Written by Himself; el libro narraba las memorias del mago Jean Eugène Robert-Houdin, a quien el joven de inmediato convirtió en su ídolo provocando que se su futuro lo dedicara a al magia para vivir, sin importarle cambiar su físico para conseguir su objetivo, el cuál era utilizaba para hacer trucos de magias imposibles.
Harry Houdini antes de morir, preparó una prueba definitiva contra el tan aborrecido espiritismo. Creó un código que comunicaría a su mujer si le era posible en el plazo de diez años tras su muerte. Se dice que ningún médium consiguió comunicarle el código correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario